Una nueva editorial: 120 pies editores

El pasado viernes 22 de mayo acudimos a la presentación de la Editorial 120 pies, de donde salimos respirando aires nuevos y donde la ilusión se palpaba en el ambiente. El proyecto lo lideran Lourdes y Ángela y tienen claro lo que quieren hacer, sacar a la luz buenos libros. ¿Pero qué es 120 pies editores? Muy sencillo, una editorial digital que mima la edición de los libros igual que si fueran en papel, que apuesta por sacar a la luz pocos títulos al año pero de calidad.

En la presentación comentaron que querían seguir dos líneas en cuanto a los títulos que iban a ir sacando. Por un lado, dar una oportunidad a los nuevos escritores y escritoras, y por otro lado recuperar obras que por alguna razón han sido olvidadas, o que incluso no se hayan publicado nunca en España, y todo esto marinado con una impecable ilustración de sus portadas, y apostando por un diálogo continuo y enriquecedor con los autores, tanto escritores como ilustradores.

Aunque en Bambú y Naranja nos chiflan los libros en papel, también vemos muy interesante estas iniciativas que dicen, ¡qué más da el soporte!, si lo importante es el texto, su presentación, cuidado y mimo, y ¿por qué no? ¿No representó el poeta Raúl Zurita un poema suyo en 1982 en el cielo y era igual de bello? Pues, ¿por qué no en formato electrónico? Ningún soporte es incompatible si se presta atención al contenido y hace accesible esa lectura a todo el mundo, además, se pueden hacer cosas interesantísimas en la confluencia del libro en papel y el libro digital, está todo por inventar y puede ser maravilloso.

No queremos terminar este artículo sin comentaros que los dos primeros títulos que nos presenta esta editorial son “La luna de Armstrong y Kubric”, de Miguel Ángel González, historias en las que el autor quiere explorar con los límites de la realidad y la ficción y donde todo puede suceder. Por otro lado, han recuperado el que es considerado el primer relato de ciencia ficción de la historia, “Somnium” de Johannes Kepler, y que está ilustrado por Román García Mora.

Os recomendamos que visitéis su página, porque les ha quedado realmente bonito y es un lugar donde poder soñar, y donde constatar que se pueden hacer cosas diferentes y creativas.

Nos quedamos con una frase que dijo una de las editoras, “lo bonito es que está todo por inventar…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *