Reseña Chatterton

Chatterton

TRAS LAS PISTAS…: maceta, hortensia, madurez, paso del tiempo, cuervo.     (Si no quieres que te desvelemos más sobre el libro no leas más, si no, sigue).

SUGERENCIAS PARA LEER ESTE LIBRO…: En la portada del libro observamos un tiovivo, y ¿porqué no leerlo en un tiovivo mientras ves el tiempo y paisaje pasar y volver a verlo sabiendo ya que no es el mismo de hace un instante?.

RESEÑA: En este poemario se habla de macetas, de la vida en pareja, de cómo nos atamos a las cosas y a las personas a veces sin saber porqué y cómo con el paso del tiempo nos preguntamos porqué lo hicimos, porque ya no somos la misma persona, el tiempo ha pasado y hemos madurado, y se ha roto algo dentro de nosotros que hace que veamos y sintamos diferente.

Podemos observar cómo esto se nos cuenta desde un punto de vista, no de un adolescente, sino de una persona ya madura que en su momento lo fue y que recurre a escenas o sensaciones que se dieron entonces y las traduce al ahora y es cuando vemos que se ha producido el cambio.

También se nos habla del fingimiento o del no saber realmente cuándo somos nosotros. Esto se simboliza en el título del libro “Chatterton” y que no es casual, sino que hace referencia a la figura del poeta Thomas Chatterton (1752-1770) que fue un poeta del prerromanticismo inglés, llegando a tener una gran fama, y del cual se descubrió que había hecho pasar por medievales algunas obras y poemas, inventándose el heterónimo del monje medieval Thomas Rowley. (Fuente: The Poetry Foundation)

CARACTERÍSTICAS DEL LIBRO:

  • Editorial Visor
  • 50 p.
  • 19,5×12,5cm.
  • Tapa blanda
  • Año primera publicación, 2014

PINCELADAS DEL AUTOR: Elena Medel (Córdoba, 1985), con el libro Chatterton fue la XXXVI Premio Fundación Loewe a la Creación Joven. Sus poemas se caracterizan por la narratividad y por un apego a la realidad y al realismo.

Volver a Libros del mes

Por mucho que se escriba sobre un libro nunca se podrá transmitir totalmente la magia, porque la magia está en el libro. (Bambú y Naranja)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *