El libro de la semana: “El cementerio de los reyes menores” de Zoran Malkoc

El cementerio de los reyes menores de Zoran MalkocPodríamos definir este libro de relatos como un “absurdo maravilloso” a camino entre las escenas inverosímiles y el reflejo de un mundo de drogas, guerras de mafiosos mezclado con un humor ácido que corroe, del mejor Pulp Fiction de Tarantino, y el realismo mágico de “Pedro Páramo” de Juan Rulfo, que llena este libro de poesía y misterio.

Este es un libro que te sacude todo el cuerpo, uno de los libros más desgarradores que puedes leer de una postguerra, donde te das cuenta que las huellas de una guerra son mucho más que agujeros en los edificios y solares socavados, donde se destruye la cohesión de una sociedad, se rompen las antiguas reglas y se crean otras nuevas, y esto lo saben muy bien los personajes que salpican estos veintiséis relatos, que aunque no forman una novela, sí que están interconectados, y lo que les une a todos es el club de “almas perdidas” en el que se apuesta a adivinar quién no va a sobrevivir a ese invierno. Personajes que son perdedores, marginados, poetas, trampeadores, drogadictos y todos con la guerra croata aún en sus ojos, en definitiva, supervivientes.

Zoran Malkoc (Nova Gradiska, 1967) es narrador, deportista (judoka), soldado y anticuario. Estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zagreb. Además de “El cementerio de los reyes menores” ha publicado las novelas “Como cuando engulles un montón de globos” (2004) y “Roki Raketa” (2014) con la que ha ganado el premio T-Portal, el galardón más importante de novela en Croacia.

QUIERO ESTE LIBRO 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *