Otro concepto de librería: los libros van despacio.

Hace ya tiempo que llevamos dándole vueltas a una misma idea, el concepto, nuestro concepto de librería. Creemos que en España hay librerías preciosas, de las que no saldríamos nunca, librerías que tienen alma, en las que notas que los libros están a gusto, pero hay otras en las que no, que se trata de un almacén de libros, sin apenas personalidad, y nosotros no queremos eso, porque creemos que si vosotros, los lectores, amáis la literatura y por extensión los libros, os merecéis que os cuidemos y que os ofrezcamos un trabajo cuidado y personal, ya que el ritmo frenético de la vida actual y a veces las ansias de vender, hace que nos olvidemos y desatendamos lo básico, los libros y al lector o lectora y no es nuestra intención, queremos una librería nuestra, pero que también sea tuya, que la notes cercana a ti, que te transmita, buscamos una librería con personalidad, una librería de autor, que tenga algo diferente que darte. Sería genial que las calles, que Internet estuviera salpicada de pequeñas librerías de autor, con tanas visiones diferentes por descubrir, con tanto donde pasar un buen rato y poder despertar la mente…

Pues en eso estamos, y hemos reducido nuestro concepto de librería a cuatro puntos básicos: 1-Una librería con personalidad; 2-Pocos libros, más atención; 3-Reseñas con arte; 4-Asesorar al lector.

Si te apetece seguir leyendo te desgranamos estos puntos.

  1. Una librería con personalidad. En nuestro catálogo vas a encontrar sobre todo poesía, queremos ir poco a poco especializándonos en ella, aunque eso no significa que vayamos a abandonar la narrativa, pero esta última siempre tendrá de alguna u otra forma un poso poético, como lo pueden tener libros como “El verano sin hombres” de Siri Hustvedt o “En la bahía” de Katherine Mansfield. También tenemos mucho relato, ya que creemos se encuentra muy cercano a la poesía. Además, apostamos por las editoriales independientes y pequeñas.
  2. Pocos libros, más atención. O, todos los libros que crean el catálogo nos los hemos leído previamente, porque creemos que para hablar del “producto” hay que haberlo “catado” antes. Además, no creemos que una librería tenga que ser un repositorio de libros, un acumulador, queremos primar la calidad frente a la cantidad, el mimo frente al ¡más madera! Con un catálogo cuidado y que conocemos al dedillo, podemos cuidar al lector que se nos acerque.
  3. Reseñas con arte. Y no, no es que se nos haya subido el ego 🙂 . Lo que queremos decir con esto, es que para nosotros cada libro es una pequeña pieza de arte, que la literatura es arte, un arte con un alto poder de transformación de nuestras vidas, que nos ayudan a desarrollar nuestra imaginación, que nos ayuda a ponernos en la piel de otros, a entenderlos, y por eso, para darle todo el valor y calor que se merece cada libro, para ser capaces de transmitirte a ti todo esto, todas las reseñas que encuentras sobre los libros en nuestra web son escritas por nosotros, son únicas, e intentan transmitir qué te vas a encontrar con ese libro, qué vas a sentir.
  4. Asesorar al lector. Este es un pilar fundamental en nuestra librería, nos encanta ayudarte a encontrar el siguiente libro que vas a leer, y que no te frene lo que hemos dicho al principio, que nos queremos especializar en poesía, porque también te podemos asesorar por ejemplo en ciencia ficción con libros de Anna Starobinets, Karin Boye…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *