Presentación “Mármara ediciones”

De izquierda a derecha los editores: Amatulláh Hussein López, Luis de Dios Cárdaba y Elena Picó Chausson.

De izquierda a derecha los editores: Amatulláh Hussein López, Luis de Dios Cárdaba y Elena Picó Chausson.

Estamos de enhorabuena porque en estos tiempos tan difíciles aún haya personas que se arriesguen en el mundo de la Cultura y decidan por ejemplo, montar una editorial, es este el caso de Mármara Ediciones, a cuya presentación acudimos ayer en la Librería Alberti y nos encontramos con que se trata de una editorial de tres libreros, como a ellos mismos les gusta presentarse, con toda la humildad de un oficio que trata de guiar al lector y transmitirle su pasión por los libros.

Pero no nos perdamos por las ramas, como decimos, son tres libreros: Elena Picó Chausson, Luis de Dios Cárdaba y Amatulláh Hussein López, que empezaron su aventura a principios de este año 2015, que han decidido rescatar obras (pequeñas joyas) que no se han traducido al español, uniendo en su editorial literatura extranjera europea y asiática, aunque no descartan empezar a publicar autores hispanos.

Ayer nos explicaron que en 2016 tienen pensado publicar seis libros, ninguno de ellos ha sido traducido al español salvo un autor ruso del cual no nos dieron el nombre.

Nos desvelaron secretos, como su proceso de búsqueda de textos, así nos los imaginamos con la nariz metida en los archivos de la Biblioteca Nacional, viendo películas, escuchando a sus propios clientes en las librerías…, tanto es su entusiasmo y ganas de regalarnos libros que uno de los editores, Luis, nos confesó que tiene 3 libretas llenas con nombres de autores, ¡quién no quisiera esa libreta para sí!

En Mármara ediciones hasta el momento nos encontramos con un catálogo formado por cuatro títulos que se dividen en dos colecciones, “La balsa de piedra” e “Itinerario para náufragos”.

Como ellos dicen en su web: <<La balsa de piedra se compone de obras que por su calado literario y belleza estilística, se hundirán en el corazón de nuestros lectores>>, donde nos encontramos con los libros “Doña Juana de Castilla” de Jakob Wassermann, “Thérèse e Isabelle” de Violet Leduc, y “Solo” de August Strindberg.

E <<Itinerario para náufragos se basa en obras de más reciente creación que por su trascendencia y repercusión los lectores deben conocer>>, donde encontramos el libro “Perros de paja” de Gordon Williams.

Las portadas de los libros, en los que se combinan delicadas ilustraciones en blanco y negro de fondo y el cuadro amarillo en el que destacan título y autor, son el reflejo del cuidado que se pone en su edición, ayer los tuve en mis manos, y son libros ligeros, sencillos, que se saben que lo importante está dentro, en lo que se nos cuenta, tanto que el trabajo de los editores, traductores, ilustradores, se combina para dar finalmente paso a estos primeros cuatro libros, que son los primeros de la que esperamos sea una larga lista, porque nos gusta la creatividad, el trabajo lento pero seguro y lleno de mucho amor.

¡SUERTE!

Pronto tendremos sus libros, pero mientras puedes echar un vistazo a su página web Mármara ediciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *