Reseña 84, Charing Cross Road

84, Charing Cross Road

TRAS LAS PISTAS…: Librería, correspondencia, amistad, humor.     (Si no quieres que te desvelemos más sobre el libro no leas más, si no, sigue).

RESEÑA: Imaginarse caminando por Charing Cross Road, ir a ver películas en el cine en las que sale Londres para sentirse más conectada con los preciosos libros que le llegaban de allí…, eso es lo que hacía Helene Hanff mientras se carteaba con la librería Marks & Co. desde Nueva York, una correspondencia que mantuvo durante más de veinte años, y una visita que se materializó demasiado tarde, cuando la librería ya había cerrado.
En estas cartas, a veces breves, otras más extensas, vamos viendo cómo los lazos entre libreros y compradora se van estrechando, y donde se nos van dando pequeñas pinceladas de algunos hechos históricos tan importantes como el racionamiento sufrido por Inglaterra después de la II Guerra Mundial.
El libro rezuma autenticidad y nostalgia. Un libro que ha sido adaptado al teatro y al cine.
Se plasma aquí una bella relación con los libros que hizo que personas de diferentes países, con miles de kilómetros de distancia conectaran.
Una historia real que te emociona y te hace reír.

CARACTERÍSTICAS DEL LIBRO:

  • Editorial Anagrama
  • 128 p.
  • 14x22cm.
  • Tapa dura, Edición limitada
  • Año primera publicación, 1970.

PINCELADAS DEL AUTOR: Helene Hanff (Filadelfia, 1918, Nueva York, 1997). De formación autodidacta, inició su carrera literaria escribiendo obras de teatro y, más adelante, guiones para la televisión, libros infantiles, ensayos históricos y políticos, y colaboraciones en el New Yorker y Harpe’s. La fama le llegó después d epublicar “84, Charing Cross Road”, que inspiró una película protagonizada por Anne Bancroft y Anthony Hpkins.

Volver a Libros del mes

Por mucho que se escriba sobre un libro nunca se podrá transmitir totalmente la magia, porque la magia está en el libro. (Bambú y Naranja)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *