Reseña Ah Puch está aquí

Ah Puch está aquí

TRAS LAS PISTAS…: novela gráfica, códice maya, Muerte, poder, Control, Tiempo, manipulación, grabadora.     (Si no quieres que te desvelemos más sobre el libro no leas más, si no, sigue).

SUGERENCIAS PARA LEER ESTE LIBRO…: Te recomiendo que busques ilustraciones de los códices mayas…

RESEÑA: La primera parte de este libro está conformado por el relato “Ah Puch está aquí”, que pretendía ser una novela gráfica en la que colaborarían William S. Burroughs (texto) y Malcolm McNeill (ilustración) y que estaría inspirada en los códices mayas, pero que por temas de costes y riesgos finalmente no se publicó y solo se editó el texto.

El formato de novela gráfica con el que había sido concebido el texto se hace muy patente en él, ya que es un relato muy visual, presentándonos claramente las escenas y con un gran dinamismo.

Este relato está muy vivo, a pesar de que se pone el foco sobre la MUERTE, pero esta es presentada como un organismo con muchos disfraces y muchos olores. Burroughs nos conduce en este desarrollo del organismo llamado Muerte a través de la figura del señor Hart, que es adicto a la inmortalidad y que se servirá de su periódico para conseguirla… El señor Hart conoce la relación entre CONTROL-TIEMPO-MUERTE, y quizá tú también debieras…
Es éste, junto a los otros dos relatos que completan el libro (“El libro de las respiraciones” y “La revolución electrónica”), una sucesión de ideas bestiales, que te zarandean haciéndote despertar de tu posible letargo. Filosofía, ensayo, ciencia ficción, fantasía e historia se dan la mano aquí, se hace totalmente imprescindible leer este libro si se quiere conocer la condición humana.

CARACTERÍSTICAS DEL LIBRO:

  • Editorial Capitán Swing
  • 178 p.
  • 21x13cm.
  • Tapa blanda
  • Año primera publicación, 1979,1974,1971

PINCELADAS DEL AUTOR: William S. Burroughs (Saint Louis, 1914-Kansas, 1997), autor de una imaginación desbordante y que no le importa levantar polémica. Sus textos son ágiles y mordientes.

Volver a Libros del mes

Por mucho que se escriba sobre un libro nunca se podrá transmitir totalmente la magia, porque la magia está en el libro. (Bambú y Naranja)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *