Reseña Aquelarre. Antología del cuento de terror español actual

Aquelarre

TRAS LAS PISTAS…: Terror, zombies, vampiros, buhardilla, fotomatón, identidad, soledad, fantasma..     (Si no quieres que te desvelemos más sobre el libro no leas más, si no, sigue).

SUGERENCIAS PARA LEER ESTE LIBRO…: Si realmente quieres asar miedo ponte en la esquina de tu sofá, paga la luz y enciende una lámpara…

RESEÑA: Un fotomatón que succiona la vida de los que se hacen fotos, seres que se alimentan del miedo de los demás, vampiros que dominan el mundo, pactos de familia que dan escalofríos, el miedo al silencio y a la soledad, zombies…, esto y mucho más podemos encontrar en “Aquelarre. Antología del cuento de terror español actual”.
Aquí nos encontramos con nombres clásicos del género como Cristina Fernández Cubas y su cuento “El ángulo del horror”, con el que te pensarás si mirar o no al que tienes enfrente, Norberto Luis y su “El banquete del señorito”, que tiene unas apetencias culinarias un tanto peculiares, también tenemos a Félix J. Palma y el cuento “Los arácnidos”, donde lo adorable se puede volver horripilante o Matías Candeira y su “Exploradores” donde cabe preguntarse, ¿por qué mi padre no me dice cómo me llamo?
Estos cuentos aportan historias muy inteligentes con finales muchas veces inesperados y que nos hacen pasar miedo a la par que disfrutamos de buena literatura.
En esta antología hallamos temas y personajes tipo de la vieja y nueva literatura de terror. Veremos que la diferencia entre la vieja literatura de terror y la que predomina actualmente radica en que los monstruos ya no vienen tanto de la naturaleza desbocada, del espacio exterior o del más allá (véase vampiros, fantasmas u hombres lobo), sino que proceden en buena medida de nosotros mismos, de nuestro doble siniestro, o también son ya muchas las historias de los vecinos extraños que parecen que ocultan algo…
La diversión y el miedo están garantizados.

• Editorial Salto de Página
  • 416 p.
  • 14x21cm.
  • Tapa blanda
  • Año primera publicación, cuentos de los últimos 50 años.

PINCELADAS DEL AUTOR: Se encuentran en esta antología cuentos de los siguientes autores: Juan José Plans, Cristina Fernández Cubas, José María Latorre, Pilar Pedraza, Norberto Luis Romero, José Carlos Somoza, Ángel Olgoso, David Jasso, Juan Ramón Biedma, David Torres, Félix J. Palma, Care Santos, José María Tamparillas, Ismael Martínez Biurrun, Santiago Eximeno, Lorenzo Luengo, Emilio Bueso, Alfredo Álamo, Marian Womack, Alberto López Aroca, Marc R. Soto, Miguel Puente, José Miguel Vilar-Bou, Matías Candeira.