Reseña Cuentos

TRAS LAS PISTAS…: Sensaciones, vacío, soledad, vejez, cotidiano, lluvia, bares, bosque, pareja, secretos.         (Si no quieres que te desvelemos más sobre el libro no leas más, si no, sigue).

SUGERENCIAS PARA LEER ESTE LIBRO…: Siéntate en el sofá, coge un bol lleno de arándanos o uvas y siente la explosión en tu boca, como cada cuento.

RESEÑA: Los Cuentos de Kjell Askildsen no son cuentos de misterio, ni se asesina a nadie, pero sí se esconden secretos, esos que en muchas ocasiones tenemos nosotros, como no admitir que a veces nos sentimos solos y vacíos, hay historias en las que juega a diálogos que implican más de lo que se dice a primera vista, hablan de un pasado, al cual el autor nos permite adentrarnos por la puerta de atrás.

Askildsen retrata la sociedad del bienestar con pequeñas pinceladas, fijándose en los detalles, poniendo a sus personajes en situaciones incómodas, y hace que las personas se pongan frente a sí mismas para interrogarse por qué son así. En su prosa cada palabra está porque tiene que estar, no sobra, no necesita extenderse, una sola página basta para hacerte estremecer.

• Editorial Lengua de Trapo
  • 300 p.
  • 22×15,5 cm.
  • Tapa dura
  • Año primera publicación, 1983, 1987, 1991, 1996 y 1999 (incluye los libros: Un vasto y desierto paisaje, Últimas notas de Thomas F. para la humanidad, Los perros de Tesalónica, Desde ahora te acompañaré a casa.)

PINCELADAS DEL AUTOR: Kjell Askildsen (Mandal, Noruega, 1929) es un maestro del relato breve y su literatura no tiene miedo de hablar de nada. Sus historias son universales y por eso no importa que no se nos ubique más allá de un bosque, una casa, una cafetería. La historia, las personas son lo que cuentan. La elipsis es una constante en sus cuentos, casi en todos ellos se habla de algo que ha ocurrido, pero no se dice el qué, el misterio de lo cotidiano está instalado en sus cuentos.