Reseña El Huésped

TRAS LAS PISTAS…: Desdoblamiento, vacío, ceguera, metro, ciegos, congregación, Democracia, sociedad, hipocresía.            (Si no quieres que te desvelemos más sobre el libro no leas más, si no, sigue).

SUGERENCIAS PARA LEER ESTE LIBRO…: ¿Te atreves a leer este libro delante de un espejo?

RESEÑA: La Cosa está dentro de ti y puede salir en cualquier momento, no le gusta demasiado la luz y a veces se puede volver algo caprichosa, no luches contra ella, porque al final vencerá.

No te podemos desvelar mucho más, solo que nuestra protagonista podía haber sido una niña más, que nace, crece, juega, se enamora y al final muere, pero no será así, porque además, en su camino se sumergirá en tres submundos, el de su mente, el de la tierra y el de la sociedad, mientras tiene una complicada relación con la Cosa.
Guadalupe Nettel nos podría recordar en algunos rasgos al mejor Sábato de “Sobre Héroes y tumbas”, pero Nettel consigue sacar su voz alta y clara con una prosa ágil, bella y enigmática, no te va a decepcionar, lee entre líneas y te sorprenderás.

CARACTERÍSTICAS DEL LIBRO:

  • Editorial Anagrama
  • 189 p.
  • 22×14 cm.
  • Tapa blanda
  • Año primera publicación, 2006

PINCELADAS DE LA AUTORA: Guadalupe Nettel (ciudad de México, 1973), es el premio Herralde 2014. Decir de Nettel que se fija en las manías, en lo imperfecto, en la locura que tenemos cada uno de nosotros. Escarba en el miedo y hace que queramos saber más. La prosa de Nettel es muy visual, para la ella es importante transmitir los sentimientos, pero lo que hace es que eso que sienten las personas lo veamos nosotros en las historias, consigue que los sentimientos tomen plasticidad, que sean palpables.

Volver a Libros del mes

Por mucho que se escriba sobre un libro nunca se podrá transmitir totalmente la magia, porque la magia está en el libro. (Bambú y Naranja)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *