Reseña El misterio de Notting Hill

El misterio de Notting Hill

TRAS LAS PISTAS…: Misterio, hipnosis, muerte, siamesas, dinero, veneno, informe.     (Si no quieres que te desvelemos más sobre el libro no leas más, si no, sigue).

SUGERENCIAS PARA LEER ESTE LIBRO…: Es imprescindible tener muy presente el plano de la casa que se nos enseña al inicio del libro.

RESEÑA: 1858, Inglaterra, el señor R. Henderson es investigador privado de una compañía de seguros y, como es habitual en el proceder de estas compañías tiene que investigar la muerte de una mujer, que responde al nombre de Madame R. y que al parecer ha muerto envenenada con ácido prúsico al entrar sonámbula en el laboratorio de su marido, el barón R., pero ¿cómo ha sido esto posible si está vigilada incluso por la noche por una enfermera? Y ¿Por qué anteriormente a su muerte cae cada quince días enferma?
Llegaremos al esclarecimiento de este misterio leyendo el informe presentado por el señor Henderson, en el que reúne cartas, testimonios de testigos e informes médicos. De esta manera somos nosotros, sus lectores, quienes nos hacemos una composición de lo ocurrido. Porque aquí lo importante no es tanto lo que ocurre, y saber si hay culpable o no, si no lo que hace emocionante al relato es descubrir el cómo.
Es esta una forma muy novedosa de escribir y muy poco usada hasta la fecha, desde que se escribiera esta novela, en 1862, que fue inicialmente publicada por entregas.
“El misterio de Notting Hill”, según los últimos estudios que se han llevado a cabo se considera la primera novela de detectives, desbancando a Émile Gaboriau, con su libro “El caso Lerouge” (1863) y el libro “La piedra Lunar” (1868) de Wilkie Collins.
La intriga está servida.

CARACTERÍSTICAS DEL LIBRO:

  • Editorial Alba
  • 200 p.
  • 21,5×14,5cm.
  • Tapa dura
  • Año primera publicación, 1862

PINCELADAS DEL AUTOR: Charles Warren Adams (Inglaterra, 1833-1903). Escribe de una forma directa, sin guardarse ningún tipo de información, nos presenta toda la información posible para que vayamos construyendo la historia.

Volver a Libros del mes

Por mucho que se escriba sobre un libro nunca se podrá transmitir totalmente la magia, porque la magia está en el libro. (Bambú y Naranja)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *