Reseña El Vivo

El Vivo

TRAS LAS PISTAS…: Socio, Cero, clave, cinco segundos de oscuridad, misterio, capas, Luxuria.     (Si no quieres que te desvelemos más sobre el libro no leas más, si no, sigue).

SUGERENCIAS PARA LEER ESTE LIBRO…: Un libro ideal para leer en el parque y disfrutar de la primera capa…

RESEÑA: El Vivo es todo amor, sus habitantes son eternos, con un número invariable, 3 billones de individuos y pueden estar siempre conectados al Socio y en contacto con sus amigos, además pueden estar en diferentes capas, como Luxuria donde poder recrear cualquier fantasía que quiera… y además te dicen qué trabajo vas a desarrollar, sin tener que pensar…, esto es una vida ideal, que querría todo el mundo…,¿o no?, ¿por qué da escalofríos? ¿Por qué se intenta tapar a los Disconformes? Y sobre todo ¿por qué Cero no tiene clave heredada ni nombre eterno?
Anna Starobinets nos presenta esta novela distópica donde crea un mundo con diferentes capas y en el que el contacto físico da asco. Starobinets nos cuenta la historia de Cero y el Vivo con claves narrativas dignas de la mejor novela policiaca y con algunos pasajes cercanos al terror.
Te hace plantearte temas como la inmortalidad, nuestro modelo de vida y las relaciones con los demás, pero sin apenas darte cuenta, ya que te va introduciendo en la historia, la cual no podrás dejar de leer, porque quieres saber quién es Cero y el papel que está reservado para él en esta función.

CARACTERÍSTICAS DEL LIBRO:

  • Editorial Nevsky Prospects
  • 382 p.
  • 21x15cm.
  • Tapa blanda
  • Año primera publicación, 2011

PINCELADAS DEL AUTOR: Anna Starobinets (Rusia, 1978), es una de las autoras más destacadas de la nueva generación de escritores rusos. Sus obras mantienen siempre un halo de misterio y de terror, llegando a ser comparada con Stephen King o Neil Gaiman. Serán temas y símbolos recurrentes, el pesimismo en el futuro y la utilización de los animales para mostrar escenas que dan miedo o escalofriantes. Tiene una prosa amena y muy cuidada.

Volver a Libros del mes

Por mucho que se escriba sobre un libro nunca se podrá transmitir totalmente la magia, porque la magia está en el libro. (Bambú y Naranja)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *