Reseña En la bahía

En la bahía

TRAS LAS PISTAS…: Bahía, mar, verano, libertad, sueños, prisión, dulzura, flores.     (Si no quieres que te desvelemos más sobre el libro no leas más, si no, sigue).

SUGERENCIAS PARA LEER ESTE LIBRO…: Leer escuchando el batir de las olas del mar.

RESEÑA: Virginia Woolf dijo de Katherine Mansfield que era la única escritora que tenía un estilo que envidiaba y, es posible que tomase de ella ese recurso narrativo que hace que te sientas que estás sobrevolando un paisaje como si fueras un pájaro, como hiciera en su obra “La señora Dalloway”, ya que eso es lo que hace nuestra escritora, Katherine Mansfield, hace un recorrido en círculos, avanzando, parando y volviendo a tomar el vuelo, y nos cuenta un día, el despertar y dormir de todos los seres animados e inanimados de la bahía de Crescent, en Nueva Zelanda.
A simple vista parece un relato amable de una serie de familias acomodadas que están pasando alegremente sus vacaciones en el mar, en el que los niños jugando tienen un fuerte protagonismo pero, casi por casualidad, con la pesadez del calor y con el relatar largo y lento del transcurso del día de trasfondo, se habla del descanso que sienten las mujeres cuando el hombre abandona la casa para ir a trabajar, se muestran mujeres independientes, o se habla del miedo que siente un hombre a dejar un trabajo aunque le haga sentirse como en una prisión…
“En la bahía” está escrito en un estilo ameno, exuberante y delicado, en el que las flores y los colores tienen un gran protagonismo, encuadrando este relato dentro del Modernismo. Belleza, soledad, anhelo de libertad, dulzura y el sonido del mar van aquí de la mano.

CARACTERÍSTICAS DEL LIBRO:

  • Editorial Alba
  • 96 p.
  • 18×12,5cm.
  • Tapa blanda
  • Año primera publicación, 1922

PINCELADAS DEL AUTOR: Katherine Mansfield (Nueva Zelanda, 1888-Francia, 1923). Es una escritora adscrita al modernismo y contemporánea a Virginia Woolf. Dota a todos los objetos y sentimientos de color y exhuberancia, tanto, que parece que se van a desbordar.

Volver a Libros del mes

Por mucho que se escriba sobre un libro nunca se podrá transmitir totalmente la magia, porque la magia está en el libro. (Bambú y Naranja)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *