Reseña Epidermia

Epidermia

TRAS LAS PISTAS…: Soledad, frío, desamor, madre, infancia, moscas muerte.     (Si no quieres que te desvelemos más sobre el libro no leas más, si no, sigue).

RESEÑA: “Epidermia”, un término que no existe, que se ha tenido que inventar la autora para dar nombre a su soledad, y decimos su soledad porque este poemario está escrito en clave biográfica. Pero “Epidermia” nos recuerda a epidermis y este es ya un vocablo colectivo, de todos, por lo que finalmente, su soledad es un poco nuestra soledad.
En este poemario son clave la figura de la madre, que es a la vez refugio y no refugio, y la infancia, que será una infancia llena de miedos, de obstáculos, en la que se ha tenido que madurar antes de tiempo.
Lo que aquí leemos son poemas de líneas claras, de gran profundidad, desgarradores, que siguen una estructura lingüística y formal muy joven y fresca, sin miedo a utilizar palabras que podrían resultar malsonantes, como polla, y así podemos decir que bebe de la influencia de Internet y las redes sociales, de esa inmediatez y crudeza del lenguaje, sin ambages, breve, pero también encontramos otro tipo de herencia, el de poetas como T. S. Eliot y Ángel Valente, y el de la música y el de la realidad de los bares, todo eso es aquí su poesía, claridad y profundidad a un mismo tiempo.

CARACTERÍSTICAS DEL LIBRO:

  • Ediciones El Gaviero
  • 98 p.
  • 19,5x16cm.
  • Tapa dura, en espiral
  • Año primera publicación, 2011.

PINCELADAS DEL AUTOR: Sara R. Gallardo (Ponferrada, 1989), ha aparecido en antologías como “Tenían veinte años y estaban locos” (Bella Varsovia), en publicaciones como Groenlandia y La Fanzine. Su último libro “Berlín no se acaba en un círculo” se puede encontrar en Ya lo dijo Casimiro Parker.

Volver a Libros del mes

Por mucho que se escriba sobre un libro nunca se podrá transmitir totalmente la magia, porque la magia está en el libro. (Bambú y Naranja)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *