Reseña Go

Go

TRAS LAS PISTAS…: beat, jazz, poesía, fiesta, drogas, libros, guerra, libertad, amistad.     (Si no quieres que te desvelemos más sobre el libro no leas más, si no, sigue).

SUGERENCIAS PARA LEER ESTE LIBRO…: Para vivir una experiencia completa lee este libro con tus amigos a la vez, para que todos forméis parte de la fiesta…

RESEÑA: “Go” está considerada como la primera novela de la Generación beat (publicada en 1952), pero realmente vemos en ella casi más un documento histórico que atestigua la manera de sentir y de vivir de una generación que ha crecido con el eco de una guerra cruel, o que la ha vivido como es la Segunda Guerra Mundial y que no encuentra cómo adaptarse a esa sociedad que le rodea, y leyendo esta novela parece que se han imbuido en una eterna fiesta, porque “Go” es el relato de una fiesta con pausas, pero una fiesta decadente en la que se sufre más que se ríe y en la que se mantienen conversaciones filosóficas de la vida, pareciendo que en ocasiones se llega a la respuesta de todas las preguntas, para finalmente comenzar el círculo.
Si quieres empaparte, trasladarte a la época en la que empezó todo, este es tu libro, donde aparecen (con otros nombres) Jack Kerouac, Allen Ginsberg, Neal Cassidy…

CARACTERÍSTICAS DEL LIBRO:

  • Editorial Escalera
  • 443 p.
  • 21x15cm.
  • Tapa blanda
  • Año primera publicación, 1952

PINCELADAS DEL AUTOR: John Clellon Holmes (Massachusets, 1926-Connecticut, 1988). Es autor de libros como “The Horn” y “Nothing more to declare”.

Volver a Libros del mes

Por mucho que se escriba sobre un libro nunca se podrá transmitir totalmente la magia, porque la magia está en el libro. (Bambú y Naranja)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *