Reseña Insumisión

Insumisión

TRAS LAS PISTAS…: Yo, insumiso, ruptura, silencio, sombra, palabras, herencia, totalidad.     (Si no quieres que te desvelemos más sobre el libro no leas más, si no, sigue).

SUGERENCIAS PARA LEER ESTE LIBRO…: COn la mente abierta y dispuesta a que le digan que no todo está bien en este Mundo.

RESEÑA: Con “Insumisión” hablamos de poesía, de esa poesía que duda hasta de la materia de la que está hecha, de las palabras, de las percepciones y del tiempo, duda de quien la ha escrito durante siglos, de los hombres y mujeres, y se refugia en los silencios, en las sombras. El protagonista de estos poemas es un yo íntimo y subjetivo cuyos sentimientos se plasman en poemas líricos que son una sucesión de largos versos, y que hacen de la existencia un hecho pesado y que lastra. Con estos poemas parece que el poeta trata de entender esta existencia y por eso también sus poemas son como preguntas, a las que no parece hallar respuesta, solo sabe decirnos que el sol permanece y que nacer no es un comienzo. He aquí la desazón que también se hace palpable en los otros poemas que podemos encontrar en el libro, los que escribe en prosa y desde un nosotros, con una visión histórica del sufrimiento del ser humano que es siempre en sus poemas por culpa de éste mismo.
Eduardo Moga no se corta en sus versos y nadie sale a salvo, ni él mismo. Es este un libro que sirve de catarsis y que podría significar un nuevo comienzo después de que se hayan derruido todos los cimientos antiguos, los que se encuentran en los poemas.

CARACTERÍSTICAS DEL LIBRO:

  • Editorial Vaso Roto
  • 140 p.
  • 16x21cm.
  • Tapa blanda
  • Año primera publicación, 2013.

PINCELADAS DEL AUTOR: Eduardo Moga (Barcelona, 1962) ha publicado los poemarios “La luz oída”, “El barro en la mirada”, “Las horas y los labios”, “Cuerpo sin mí”, “Bajo la piel, los días” y “El desierto verde”, además de trabajar de crítico literario.

Volver a Libros del mes

Por mucho que se escriba sobre un libro nunca se podrá transmitir totalmente la magia, porque la magia está en el libro. (Bambú y Naranja)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *