Reseña Kallocaína

Ah Puch está aquí

TRAS LAS PISTAS…: Elixir de la verdad, desconfianza, vigilancia, matrimonio, lealtad, disidencia.     (Si no quieres que te desvelemos más sobre el libro no leas más, si no, sigue).

SUGERENCIAS PARA LEER ESTE LIBRO…: Leer tomando un té fresquito, la mañana o la tarde se te pasará volando…

RESEÑA: El científico Leo Kall quiere ser útil a su Estado y subir los peldaños de la escalera de su vida, él no quiere dinero porque sabe que en este Estado del Mundo no le hace falta, pero quiere prestigio y por eso inventa un compuesto químico con el que hace que la gente diga la verdad. El día que le comunican que puede empezar a trabajar con cobayas humanas es uno de los más felices, pero será también el comienzo de una grieta en sus principios inamovibles…
Karin Boye nos sumerge en un mundo de silencios obligados, de desconfianzas, de vidas subterráneas, de frío, no un frío físico, sino un frío emocional, y esto lo hace con su prosa calmada, sin dejar ninguna palabra al azar, apenas hace que una escena se acelere, incluso las escenas o momentos de mayor movimiento y tensión siempre mantienen esa calma, lo que ayuda a meternos en una manera de estar y de sentir, hace que nos introduzcamos en la cabeza de Leo Kall y en el Estado del Mundo. También hallaremos algunos pasajes memorables donde deja traslucir su parte poética.
Nunca antes te habías sentido tan oprimido en un lugar tan seguro, nunca antes disfrutarás tanto con la brisa del viento.

CARACTERÍSTICAS DEL LIBRO:

  • Editorial Gallo Nero
  • 219 p.
  • 19x14cm.
  • Tapa blanda
  • Año primera publicación, 1940

PINCELADAS DEL AUTOR: Karin Boye (Gotemburgo, Suecia,1900-Grecia,1941), esta escritora sueca es ante todo poeta, pero será también muy conocida por sus novelas, sobre todo esta que os presentamos. En sus novelas introduce claves que son propias de la poesía, como dar con el adjetivo acertado y no perderse en largas descripciones, utilizar frases cortas y dar ritmo a la narración.

Volver a Libros del mes

Por mucho que se escriba sobre un libro nunca se podrá transmitir totalmente la magia, porque la magia está en el libro. (Bambú y Naranja)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *