Reseña La vida soñada de Rachel Waring

La vida soñada de Rachel Waring

TRAS LAS PISTAS…: Rutina, metas no alcanzadas, mansión, ensoñación, obsesión, transformación, Penélope, manicomio.     (Si no quieres que te desvelemos más sobre el libro no leas más, si no, sigue).

SUGERENCIAS PARA LEER ESTE LIBRO…: ¿Te imaginas leyendo este libro junto a una casa de muñecas?

RESEÑA: Rachel Waring ha decidido que le toca ser feliz y que va a dejar su trabajo y a su amiga y compañera de piso, Sylvia, en Londres, para irse a vivir a la mansión georgiana en Bristol recientemente heredada de su tía.
Ahora canta, ríe, escribe y ya no piensa que cuando la gente le sonríe, realmente se está riendo y mofando de ella, esos pensamientos han quedado atrás. En estos instantes todo es ideal, la luz, los pájaros, el pueblo, la casa, ella, hasta las nubes grises. Pero poco a poco Rachel se obsesiona con su nueva vida, volviéndose aún más excéntrica. Asistimos a su proceso de transformación.
Se encuentran en Rachel muchos arquetipos, la soñadora princesa, el Quijote loco, la Penélope como símbolo de la fidelidad, lealtad y paciencia y el sombrerero loco de Alicia, todos conforman a nuestro personaje, que amarás y odiarás y que trastoca a todo el que se cruza en su camino.
Es una obra que no deja indiferente, tratada con humor, locura, temor y excentricidad.

CARACTERÍSTICAS DEL LIBRO:

  • Editorial Impedimenta
  • 327 p.
  • 20x13cm.
  • Tapa blanda
  • Año primera publicación, 1982

PINCELADAS DEL AUTOR: Stephen Benatar (Londres,1937), este escritor no ha gozado de una gran notoriedad hasta la segunda edición de la novela que os presentamos, pero hemos de deciros que ya forma parte que ya forma parte de las obras capitales de la literatura inglesa del último cuarto del siglo XX, y su autor es un maestro de la narrativa.

Volver a Libros del mes

Por mucho que se escriba sobre un libro nunca se podrá transmitir totalmente la magia, porque la magia está en el libro. (Bambú y Naranja)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *