Reseña Lo que dijo Harriet

Lo que dijo Harriet

TRAS LAS PISTAS…: Adolescencia, secretos, seducción, juego, diario, manipulación.     (Si no quieres que te desvelemos más sobre el libro no leas más, si no, sigue).

SUGERENCIAS PARA LEER ESTE LIBRO…: Podrías tomarte un té negro para empezar a sentirte cerca de Inglaterra…

RESEÑA: “Lo que dijo Harriet” es un thriller donde lo que menos importa es el muerto y sí retratar la atmósfera, el juego de seducción aparentemente inocente de dos niñas británicas que se encuentran de vacaciones del internado junto a sus padres.
Ya desde la primera frase notamos que hay algo raro, que el aire está emponzoñado y que de las dos niñas adolescentes protagonistas de 13 años, de una sabemos el nombre, Harriet, y de la otra no, que es precisamente la que nos narra la historia y la pregunta de su nombre ya será para nosotros una constante, pero Harriet lo es todo, sabe todo, piensa y decide todo y es así como pasarán el verano, siendo unas niñas jugando a ser adultas, hablando y haciéndose amigas de hombres mayores que ellas, hasta que el juego se les va de las manos.
Beryl Bainbridge nos sorprende magníficamente con este libro, construyendo con gran acierto la estructura narrativa, sabiendo medir los tiempos, lo que nos hace sentir de continuo una tensión suave e incluso placentera hasta llegar al punto culmen, con un estilo narrativo de palabras y frases limpias y claras, dulce y a la vez provocativo y sugerente donde la mejor muestra se ve en los diálogos entre las niñas, no demasiados, pero suficientes, que denotan gran inteligencia, y donde nada desentona en estas niñas que juegan a ser mayores…

CARACTERÍSTICAS DEL LIBRO:

  • Editorial Impedimenta
  • 240 p.
  • 13x22cm.
  • Tapa blanda
  • Año primera publicación, 1972.

PINCELADAS DEL AUTOR: Beryl Bainbridge (1932, Liverpool-2010). Esta novelista inglesa ha nombrado entre sus influencias a D. H. Lawrence y François Mauriac. “Una brillante escritora, en la estela del petit guignol de Evelyn Waugh y Muriel Spark: fría y meticulosa en su descripción aguda y tremendamente irónica de su tiempo”, afirmó John Banville.

Volver a Libros del mes

Por mucho que se escriba sobre un libro nunca se podrá transmitir totalmente la magia, porque la magia está en el libro. (Bambú y Naranja)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *