Reseña Lolito

Lolito

TRAS LAS PISTAS…: Adolescencia, crecimiento, miedos, infidelidad, experimentación, inteligencia, inocencia, amor.     (Si no quieres que te desvelemos más sobre el libro no leas más, si no, sigue).

SUGERENCIAS PARA LEER ESTE LIBRO…: Recuerda tu adolescencia…

RESEÑA: Algunos somos carniceros, ingenieras, conserjes, libreros… cualquier profesión que se os ocurra, pero todos hemos sido adolecentes, con nuestros temores, preguntas existenciales, hemos tenido que aprender a hablar y a relacionarnos, esto es lo que hace a este libro que nunca pase de moda y que con cada nueva lectura se vea actualizado, porque los personajes podrán tener jergas diferentes a las nuestras porque no son nuestra generación, pero la timidez y las ganas de sentirte a la vez persona individual y persona colectiva está ahí.
Este es un libro de palabras viejas, que conocemos todos, pero que han sido revisadas dándoles un nuevo sentido, eliminando cualquier expresión ya conocida, ofreciendo una nueva visión sobre la adolescencia, desde dentro, un libro escrito con gran inteligencia, ácido y poético a un mismo tiempo, expresado en frases como “Miro la noche que he creado dentro de los codos”.
Pero, ¿qué es lo que nos cuenta Ben Brooks, su autor? Nos presenta, pone frente a nosotros a un adolescente llamado Etgar Allison, que tiene novia, amigos, no muchos, con los que bebe alguna vez y que tiene alguna que otra fobia, hasta ahí todo bien, hasta que se entera que su novia le ha sido infiel, corta con ella y decide entrar en un chat de adultos en Internet, donde conoce a una mujer mayor que él y es entonces cuando la historia se empieza a complicar…
Etgar toma té con Nesquik, se araña las manos cuando se pone nervioso y juega a “Al menos”. Etgar es único, pero es también un poco nosotros, un nosotros que ya fue en el pasado.

• Editorial Blackie Books
  • 249 p.
  • 14x21cm.
  • Tapa dura
  • Año primera publicación, 2013.

PINCELADAS DEL AUTOR: Ben Brooks (1992, Gloucester) es un joven autor que ya lleva 6 novelas publicadas, en las cuales el humor y el dolor están unidos. Mordaz y sin medias tintas, así es como escribe Ben Brooks, que nos deparará en el futuro muchas sorpresas.