Reseña Meseta

Meseta

TRAS LAS PISTAS…: Luz, meseta, nieve, cuerpo, refugio, soledad, identidad, ojo, camino, búsqueda, reencuentro.     (Si no quieres que te desvelemos más sobre el libro no leas más, si no, sigue).

RESEÑA: “Meseta” es Castilla, llanura, loma, hombres y mujeres hechos poemas. Meseta es un cuerpo que ofrece consuelo y refugio. Meseta es un recorrido por uno mismo y es un recorrerse que escuece en ese proceso de llegar a tu verdadera identidad, a tu esencia.
José Vidal Valicourt ha creado aquí un libro-poema o un poema-libro en el que apenas percibimos la separación entre poemas, no hay fronteras, al igual que en la meseta, sino que es todo uno, y nos lo presenta como un recorrido físico y mental. Decimos físico porque vamos a poder observar una explosión de imágenes de la meseta, de su tierra, sus casas y sus muros derruidos y vamos a poder percibir su soledad, su espíritu luchador siempre desde el silencio, las cicatrices…, lo que nos lleva al recorrido mental, el de la soledad o vacío de un tú (que podría ser un yo) que huye para encontrarse de nuevo.
Será un recorrido lento, porque el autor así lo quiere, y se hará a través de versos cortos, que en la mayoría de las ocasiones termina en punto y aparte, por lo que te obliga a parar y tomar aire, como si fueras un caminante que va por la meseta.
“Meseta” deja un regusto amargo pero también es catártico y renovador a un mismo tiempo.
“La meseta es un altar vacío.
Un lugar de paso para habitarlo hasta la muerte.” (“Meseta” p. 36)

CARACTERÍSTICAS DEL LIBRO:

  • Ediciones El Gaviero
  • 50 p.
  • 24×14,5cm.
  • Tapa blanda
  • Año primera publicación, 2015.

PINCELADAS DEL AUTOR: José Vidal Valicourt (Palma de Mallorca, 1969), escribe poesía, relato y ensayo. Entre sus libros de poesía podemos destacar “La casa de Mallarmé”, “Zona de nadie” y “La fiebre de los taciturnos”.

Volver a Libros del mes

Por mucho que se escriba sobre un libro nunca se podrá transmitir totalmente la magia, porque la magia está en el libro. (Bambú y Naranja)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *