Reseña Postal de olvido

Postal de olvido

TRAS LAS PISTAS…: Viaje, ciudades, postal, olor, amor, olvido, color.     (Si no quieres que te desvelemos más sobre el libro no leas más, si no, sigue).

RESEÑA: “Los marineros/ no llevan en el brazo/ un nombre de mujer sino de calle.”, dice Verónica Aranda en el último poema que conforma este libro, “Postal de olvido”, estas ciudades son ciudades-taberna, ciudades-buhardilla, ciudades-oquedad o ciudades-languidez donde ir soltando lastre de un amor que ya no es y donde en algunas de estas ciudades, como el poema “Gaza”, se suceden cruentas guerras y donde podemos leer “cuando la madrugada escupe sangre/ sobre algún sequedal con girasoles.”
Amor, olvido, guerra, olores como el azahar o colores como el añil, conforman el camino del viajero incansable de este libro de poemas. Un libro que te obliga a pararte con cada nueva postal-poema, porque estos poemas son fotografías, fotografías de un instante y de un lugar, pero que sabe transcender a una tercera dimensión, la de las sensaciones y percepciones.
Hallamos en la poesía de Verónica Aranda una manera de hacer sensual, elegante, donde color y olor son elementos primordiales, pero no nos equivoquemos, no por esto evita hablar de la crueldad humana y de sus miserias.
Son poemas que atrapan y te hacen añorar un tiempo ya pasado.

• Ediciones El Gaviero
  • 52 p.
  • 19x12cm.
  • Tapa blanda, en espiral
  • Año primera publicación, 2010.

PINCELADAS DEL AUTOR: Verónica Aranda (Madrid, 1982), ha publicado los libros de poemas “Poeta en India” (Melibea, 2005), “Tatuaje” (Hiperión, 2005), “Alfama” (Fundación José Hierro 2009), “Cortes de luz” (Rialp, 2010), “Senda de sauces. 99 haikus” (Amargord, 2011), “Café Hafa” (Tres Fronteras, 2012) y “Lluvias continuas, ciento un haikus” (Polibea, 2014).