Reseña Río Quibú

TRAS LAS PISTAS…: Prerrafaelismo, atmósfera mítica, sexo, muerte, río, mafia, canibalismo, libertad.     (Si no quieres que te desvelemos más sobre el libro no leas más, si no, sigue).

SUGERENCIAS PARA LEER ESTE LIBRO…: Ponte jazz, por ejemplo Charlie Parker, la novela y la música son una simbiosis perfecta.

RESEÑA: Esta es la historia de un asesinato y de un espacio que adquiere tintes míticos, donde ocurren los hechos más horrendos, es el río Quibú, donde la muerte, la vida, el sexo, la miseria y lo onírico se confunden y darán lugar a esta novela negra.

¿Quién ha matado a Julia? ¿A qué juega Yoni el Rubio con Julia? ¿Qué hará Júnior el día en que se entera de la muerte de su madre? ¿Quién es Mateo?
Esta novela no te dejará respirar desde el primer momento, por instantes su atmósfera llena de sensualidad, dureza y podredumbre te llevarán a otro mundo que en ocasiones te asqueará, pero no podrás dejar de mirar hasta su final frenético.
Ronaldo Menéndez nos sorprende con un lenguaje sin tapujos, poético y misterioso.

CARACTERÍSTICAS DEL LIBRO:

  • Editorial Lengua de Trapo
  • 160 p.
  • 21,5x15cm.
  • Tapa blanda
  • Año primera publicación, 2008

PINCELADAS DEL AUTOR: Ronaldo Menéndez (La Habana, 1970). En sus novelas podemos ver que el motor es el tema del HAMBRE en sus diferentes facetas, en la del sexo, la de la carne y la de la libertad. El simbolismo es otra de sus características, junto a su habilidad para digerir a los escritores latinoamericanos para finalmente sacar su voz, dura y poética a la vez.

Volver a Libros del mes

Por mucho que se escriba sobre un libro nunca se podrá transmitir totalmente la magia, porque la magia está en el libro. (Bambú y Naranja)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *