Tras el personaje en Cuentos

Acabamos con “Cuentos” de Kjell Askildsen de hablaros de nuestros personajes de los Libros del mes, pero no os preocupéis, que os hablaremos de otros muchos personajes en los próximos meses.

Pero vayamos con Kjell Askildsen, todos los personajes que pueblan sus Cuentos siempre nos muestran de manera velada que hubo un instante en su pasado que hicieron algo mal o que pasaron por alguna situación incómoda que no quieren recordar. Se hallan siempre como en el borde de una línea tan recta, tan perfecta y homogénea que hace que quieran salir de ella. Los personajes de Askildsen raramente se sienten cómodos y aunque aparentemente lo tienen todo en su estado del bienestar, en el momento que se paran a mirarse a ellos mismos ven el vacío, la imperfección encorsetada y la sociedad como un personaje más, individual, que no le acoge en su seno, sino que más bien lo expulsa.

Así tenemos personajes poetas, doctores, jueces, asesinos, amas de casa, hermanos, padres, hijos, parejas… Somos nosotros mismos y por eso no nos deja indiferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *