Vivir las Perseidas

Perseidas

Hoy os vamos a confesar algo, que nos chiflan, nos vuelven del revés las Perseidas o lluvias de estrellas, que como muchos sabéis ya se pueden ver y que tendrán su momento álgido los días 12 y 13 de esta semana. También confesaros, que al principio Bambú y Naranja no se iba a llamar así, sino Letras Perseidas, aunque como veis finalmente no fue así, pero su esencia impregna todo el proyecto y queda reflejado en cada Paquete Perseidas que realizamos, en el cual recreamos un mundo cada vez. Para nosotros las Perseidas son un mundo de diminutos flashes que como la poesía perduran en tu mente segundos, días, meses… después de haberlo vivido o leído como un poso de preguntas y de sensaciones y quizá de alguna respuesta.

Con las Perseidas como con la poesía no necesitas nada más que tu cuerpo, tu mirada, el poema o el cielo; es la experiencia desnuda de obstáculos, de mirada sencilla y única a cada momento, un sentirse dentro del espacio, formar parte de él como un elemento más.

No dejéis de disfrutar de la visión de las Perseidas y de sentiros envueltos y locos por las estrellas, nosotros lo vamos a hacer.

 

2 comentarios sobre “Vivir las Perseidas

  1. Infinitamente lejos, innfinitamente inmenso,
    infinitamente sensible vuestro comentario sobre estrellas y poesia. Procuraremos verlas desde el otro lado del universo para poder ver a la vez vuestro trabajo en Bambu y Naranja.
    Aunque no os conozco, gracias por ello!

    • Emilio, muchas gracias por tus palabras, se agradece. Y perdón porque no habíamos visto el comentario hasta hoy. No nos conocemos, pero estamos muy contentos porque este mes, los días 12 y 13 vamos a estar en el Mercado de Motores, que se realiza en el Museo del Ferrocarril, y nos encantará que nos hagas una visita y que podamos charlar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *